miércoles, 19 de septiembre de 2007

La revolución portátil



Hace tiempo que ASUS se ha ganado el prestigio entre los usuarios de informática de ser una gran marca, de montar equipos de grandes prestaciones a bajo precio sin desmerecer la calidad, y se ha echo un hueco entre las grandes como HP, DELL, TOSHIBA, ACER... A demas se esta introduciendo en otros productos como Smartphones, Gps, UMPC, Broadband, perifericos... con bastante hacierto.

Pues ahora creo que va a dar el campanazo con los modelos Eee PC apostando claramente por una estrategia; el almacenamiento se mueve de nuestros sistemas a la red (Web 2.0). Con esto que es lo que sobra de nuestros ordenadores? pues los discos duros inmensos para almacenar nuestros documentos, las ingentes cantidades de RAM para ejecutar costosas aplicaciones, y como no tampocos necesitamos las costosas aplicaciones, salvo un navegador de internet.


Y esto es lo que proponen un portatil con disco duro de memoria solida de entre 2Gb y 4Gb con WiFi a/b/g , Ethernet, y unos suficientes 256Mb de RAM para ejecutar una distro de Linux aun no especificada aunque auncian que el portatil es compatible con Windows XP, y todo esto desde 259$ a 399$.

Las aplicaciones llamadas Web 2.0 ó nuevas aplicaciones de la red han movido el almacenamiento a Internet, al final uno tiene todas sus fotos en Flick o en Picasa, los videos en Youtube, los docuemtos en Gmail...

No hay comentarios: