martes, 12 de febrero de 2008

Uno de mis comidas preferidas y con el nombre más gracioso

Ingredientes para preparar un rico Papillote



1.- Una patata, un arbolito de brócoli y una zanahoria, por ejemplo... aceite de oliva del bueno, sal y pimienta.


2.- De un rollo de papel de plata resistente cortamos un trozo largo, calculando para que se le pueda dar la vuelta, por que lo que tenemos que hacer es lograr un paquete hermético donde se cocinarán las verduritas... para ello, poner una cama de aceite otra vez del bueno y colocar las patatas, la zanahoria y el brócoli de forma mas o menos elegante, salpimentar y rociar con aceite... (del bueno)
3.- Una vez que tengamos todo montado hay que cerrarlo (mientras podemos ya ir precalentando el horno...) con cuidado vamos plegando y doblando los bordes para que queden paquetes herméticos como se puede observar con mayor o menor fortuna en la foto de abajo.



4.- Una vez que tengamos los paquetes perfectamente cerrados lo metemos al horno calentando por arriba y por abajo a toda pastilla ( unos 250º) ponemos la cuenta a tras a unos 25 minutos, cuando pase el tiempo lo sacamos y veras que los paquetes estàn totalmente inflados... abrir y comer!!!

5 comentarios:

George dijo...

Me parece muy interesante, este finde lo voy aprobar aunque seguro que los paquetes herméticos no me salen tan bien, ya te contaré.

Unknown dijo...

Si vas doblando con cuidado te sale fijo, si quieres puedes probar también con la misma técnica a poner rodajas de manzana, pera, melón, echarle azúcar y un pelín de zumo de naranja y verás lo que sale...

George dijo...

No tarde mucho, lo hice anoche, y estaba muy bueno, y lo mejor es que es muy sencillo.

Probaré tu segunda receta.

Anónimo dijo...

Yo lo he probado y las verduras es como mejor conservan su sabor, es muy sano y lo de abrir el paquetito también tiene su gracia... por lo del vapor¡

Unknown dijo...

Pues lo chulo de la cocina es a demas de disfrutar comiendo, compartir recetas, cocina GNU!!!