martes, 10 de junio de 2008

Mi aventura con una camiseta

Me acuerdo cuando era pequeño y veía posters de jugadores de la NBA o lo poco que salia por televisión, en esa época yo jugaba en el patio del cole al basket con mi balón Mikasa en la unica cancha de baloncesto que había en el barrio, era esa infancia en la que sólo había dos canales de televisón la 1 y la 2, un ordenador para mi era eso en lo que se metía una cinta de cassette y a la media hora jugabas a matar marcianos y mi padre con todo su esfuerzo me compro unas Adidas Epi que no se si me merecía.

Ahora envidio muchísimo a los niños de hoy que tienen a su disposicion infinidad de medios para poder ver, leer y vivirlo todo, da igual que te interese la liga de fútbol española, la inglesa, la ACB, el Cinco Naciones o la NBA, ahora lo puedes ver todo por la tele, por Internet hay canales Tv P2P que lo retransmiten todo, incluso puedes descargarte los partidos en Torrent para verlos en HD.

Internet lo ha democratizado todo, y ahora incluso hay un jugador Español jugando unas finales de la NBA, no es increíble? Pues es que a demás puedes incluso comprarte su camiseta en la tienda oficial de la NBA, http://store.nba.com y aqui empieza mi historia con una camiseta.

Con la ilusion de un niño cuando Gasol fichó por los Lakers me pase por la web pero no teian disponible la camiseta de Gasol, tenian la de kobe en todos los colores y tamaños pero no la de Gasol hasta casi el final de Playoffs, entonces me la compre, 74,99$ con lo fuerte que esta el euro se me quedaba en a penas 40€, una ganga!

La primera broma fueron los gastos de envío, más de 40$, un robo, pero si cuesta mas el transporte que la camiseta??? bueno aun asi quería mi camiseta de Gasol, me la compre "disponible para envio de 1 a 3 dias laborables", tardaron en enviármela como tres semanas, bueno después de incluso llamar a atención al cliente y entenderme con la única teleoperadora en EE.UU. que no era latina me entere de que el tema de los inventarios no los llevan muy al día y que tenia que esperar a que terminasen un inventario de almacén y me la mandaban.

Paciencia, mucha paciencia hasta que un dia en el estado de mi pedido salia un numero de tracking de UPS! increíble, me fui a la página de UPS para ver por donde andaba mi ansiado paquete y ¡El numero de tracking era incorrecto, no existe! mando un correo a atención al cliente y me contestan con el numero de tracking correcto, llamo a UPS para que me digan la fecha aproximada de recepción del paquete y me cuenta una película la teleoperadora... que mi paquete estará parado en la aduana, que si me llamaran para pedirme mi DNI, que si para que salga el paquete habrá que pagar cerca de 40€...

Me llaman de aduanas doy mi DNI y me dicen que la broma serán 36,40€, acepto y el lunes siguiente empieza una huelga de transportistas, me dicen que no intente ir a por el paquete por que hay piquetes violentos enfrente de las naves, que me espere.

A los dos días recibí mi paquete,


Camiseta de Gasol en los Lakers:
64,99 Estados Unidos Dólar = 42,22 Euro Euro

Envio por International UPS:

47,99 Estados Unidos Dólar = 31,17 Euro Euro

Gastos de aduana:
36,40EuroEuro

TOTAL: 109,79

Ver como van perdiendo Lakers 3-1 la final, no tiene precio.


No hay comentarios: