lunes, 2 de febrero de 2009

Netbook

El año pasado
finalizó con los netbook's en el centro de atención del usuario de informática, un mercado que esta cambiando, lo que hasta ahora parecía que más se valoraba, los clásicos "Herzios" del procesador, los "Megas" de RAM o los "Gigas" de disco duro están empezando a tornar en ¿y con este ordenador me puedo conectar al messenger? y ¿se pueden ver videos de Youtube?, ¿puedo ver mi Facebook?, si conecto mi cámara de fotos ¿puedo guardar mis fotos en flickr? y si enchufo mi iPod ¿Puedo pasar mi música? ¿y los podcast? ha! y otra cosa ¿esto tiene Skype? por que yo hablo con un amigo ...


Todas esas cosas las hacen la mayoría de los netbooks, y no son necesarios ni muchos herzios, ni una ingente cantidad de RAM, ni grandes pantallas, ni gigas de almacenamiento, la informática del cuanto más mejor ha pasado a la historia.

Todos los fabricantes tienen un netbook en el mercado, desde Asus que inaguró el "Market Share" hasta recientemente Sony con uno a su estilo, con el que deja claro que no esta en su mejor momento, pero HP, hacer, MSI, todos tienen algún modelo, y casi todos muy similares; pantallas de menos de 8,9” Intel Atom como procesador y WiFi.

Pero lo más interesante para mi no es el cambio de orientación en cuanto a las tripas, sino algo que sorprende aun más, y es que a estas alturas de la película los netbooks ponen la linea de salida a la misma altura a los sistemas operativos de Microsoft y a el lado luminoso de la fuerza, los S.O. Linux, incluso Intel acaba de anunciar que trabaja en un sistema operativo basado en Linux para que aproveche la potencia y el rendimiento de los Atom.


Es este campo hay proyectos tan espectaculares como el de Jolicloud, un S.O. en desarrollo del que tan solo una captura de pantalla ha sido suficiente para que me ponga a escribir...



1 comentario:

Jorge dijo...

Buenas Axier, qué tal todo? supongo que bien, bueno espero que estés enterado sino te comento: http://medialab-prado.es/article/conferencia_de_richard_stallman , estoy intentando ir por todos los medios así que me tocará pedir el día de asuntos propios. Un abrazo.