lunes, 1 de febrero de 2010

Y tú que opinas del iPad ese de Apple?

Tenia ganas de escribir a cerca del iPad..

El tito Steve

Steve Jobs es ya suficientemente conocido por todos como para que yo cuente algo nuevo, fundo el ordenador tal y como lo conocemos hoy (entorno gráfico, ratón...) con el Macintosh e incluso llegó a ser despedido de Apple, su propia empresa, que como todo el mundo sabe fundo junto a Steve Wozniak en el garaje de su casa con el capital de vender su furgoneta wolksvagen.


Los Mac

En los 90 resucitó Apple con un concepto nuevo de ordenador, el Mac, y el sistema operativo que estuvo durante tiempo atrás creando en la empresa que fúndo al ser despedido de Apple, Next. De ahí salio MacOS y una nuevísima gama de ordenadores orientados a conceptos por aquel entonces nuevos como eran la usabilidad, la sencillez de concepto y el diseño (primeros ordenadores monitor+CPU).


El iPod

En 2001 Apple presento el iPod, con el no es que cambiase la forma en la que consumimos música para siempre, sino que inventó un nuevo mercado que no existía hasta el momento, el negocio de la distribución digital, la tienda de musica OnLine iTunes, que demuestra al mundo que es posible la distribución de contenido digital de forma honesta y tener éxito.


El iPhone

En 2007 presento el iPhone, en un mercado ya saturado de por sí de teléfonos móviles, con empresas monstruosas copando el mercado de miles de terminales, Apple presenta el que hoy es el dispositivo que más ha cambiado un concepto, el móvil, ningún teléfono ha sido lo mismo desde la presentación del iPhone, tanto lo ha cambiado que casi la capacidad de hacer llamadas GSM es una anécdota, el móvil se ha comido el mercado de las vídeo cámaras caseras, las cámaras de fotos, los reproductores portátiles de música, los navegadores GPS, el email...

Con el iPhone a demás ha inventado un mercado que no existía, el de la distribución de software de terceros, el app store de iPhone es un gran éxito, de la nada el iPhone es una plataforma de aplicaciones que incluso esta haciendo mella en las consolas portátiles.


El concepto tablet y el fracaso

Los tablets han sido un rotundo fracaso, siempre han sido orientados hacia el hombre de negocios y más recientemente a la educación por Bill Gates y Microsoft, pero los resultados han sido penosos, todo tablet que ha salido hasta ahora ha sido un tremendo fracaso, modelos de HP, de Asus, el concepto de UMPC de Intel, nada ha dado resultado, entonces que ha pasado ahora que le haga a Apple pensar que es el momento de sacar un tablet? Pues creo que la respuesta es el exagerado éxito del iPhone.


La idea y su ejecución

El iPhone es un tremendo éxito, dos días antes de que se presentase el iPad Apple publicó que las ganancias en el ultimo trimestre duplicaron al anterior (*lo provoca que Apple no sea capaz de producir los terminales que demanda el mercado y que probablemente se este investigando más en como sustituir componentes con la cadena la de suministro rota, que en la nueva versión de la gama) 8'7 millones de iPhones vendidos en 2009, el doble que el 2008.

Si algo define a Apple es que es radical, trabaja buscando un concepto sumamente reflexionado y cuando llega a él es radical, son unos talibanes; la usabilidad, miden al milimetro la experiencia de usuario desde el unboxing del articulo hasta la primera experiencia de uso, son unos genios del marketing, y usan como nadie el medio natural, INTERNET para crear el Buzz necesario sobre sus productos. Saben que este es el camino del éxito, no tienen una gama enorme de productos, no confunden a sus usuarios con miles de modelos, y cada versión de software funciona mejor en TODOS los modelos compatibles, nuevos y viejos.

Y con todo esto Steve Jobs acaba de presentar el iPad, el tan histericamente rumoreado tablet de Apple.


El iPad

El que piense que el iPad es algo sacado por los pelos, que sus especificaciones son demasiado justas, que tiene pocas posibilidades de uso, que es un dispositivo caro o pobre, no conoce como funciona Apple o se equivoca.

Probablemente no es lo que los geeks esperaban, pero es que los geeks suponemos como mucho un 2% de los posibles compradores, desde el punto de vista de un geek no es dispositivo a la que la histeria del la rumorología apuntaba, pero creo que si que es el primer dispositivo de consumo masivo de medios que puede usar cualquiera (geeks incluidos), creo que hasta mi madre podría usarlo sin demasiadas pistas (mira mama, con el dedito...) porque todo el software esta pensado para ello (en las tablets con windows hasta la fecha tan solo había apenas un 1% de software compatible con interfaces táctiles), y esto abre una puerta como en otras ocasiones ha hecho Steve Jobs a nuevos mercados, televisión bajo demanda, magazines, ebooks, periodicos, musica, video, y todo on-line y con la posibilidad de comprar y consumir anywhere-anytime-anyway, y porque no a que la competencia se ponga las pilas.

Alguien duda de Jobs? da un poco de miedo...





4 comentarios:

George dijo...

Interesante reflexión, no te voy a engañar el pasado día 27 me fui a la cama cabizbajo, triste, desilusionado ... esperaba una especie de MacBook de bolsillo y barato,jajaja, de ilusiones se vive. Pero al día siguiente tras mucho leer, ver y reflexionar me di cuenta del movimiento de Apple, como sin pisar ninguno de sus productos se dirigía a un nuevo mercado aún sin explotar.
Lo dicho, me gusta y aunque no es lo que esperaba me resulta muy interesante, si puedo me haré con uno (diré que es un regalo para la novia).

Evdaan dijo...

ando paseandome entre blogs, y pues aqui aprobecho para comentar que esta ipad no seria una buena inversion ni para gente de negocios, mejor comprar una si es por capricho y te sobra dinero pero mejor comprar una netbook que de por si ya es limitada su capacidad a gastar en uno de estos ipad.

les invito a ver mi blog ahi tengo mas detalles de lo que opino sobre este gadget: http://sp-evdaan.blogspot.com/

Axier dijo...

Por que dices que lo de dentro es malo? Prácticamente desconocemos que es el procesador que ha desarrollado Apple, no sabemos que memoria RAM tiene, ni que capacidades tiene el conector externo que tiene, pero sí que hemos visto lo fluida que va navegando, con fotos, yo creo que como máquina la pega que se le puede poner es que no tenga webcam y quizas que podian haber innovado mas con la bateria... todo lo demás chapó.

Axier dijo...

George, yo me lo voy a comprar tambien en cuanto salga,,, la duda va a ser si 3G o no 3G... (creo que va a ser que no... pero)