Me fascinan este tipo de iniciativas que propicia la red, si bien no son nuevas, el hombre siempre ha tratado de domar la realidad, éstas son mucho mas sorprendentes y como no, más reales.
Second Life es una simulación interactiva virtual, vaya un Matrix sin cables en el cuello, para entrar en esta realidad solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet, el acceso básico es gratuito, necesitas un nombre (el apellido lo tienes que elegir de una lista) escoges un abatar, lo que va a ser tu alterego, y te descargas el programa de unos 30Mb para wXP (también tienes una versión para Mac y Linux) y listo.
Una vez instalado el programa, entras con tu nombre y clave y apareces en lo alto de un montículo y junto con otro montón de gente que parece que acaba de entrar también, y empieza tu historia en Second Life.
El mundo en el que acabas de entrar tiene unas dimensiones de 263 km² o sea que es mas pequeño que Madrid 607 km², pero mas grande que Sevilla 140 km², y con unas cifras impresionantes, por ejemplo Millones de Linden dollars (la moneda de Second Life) cambian de manos cada mes, y las cifras son impresionantes;
Habitantes:
2,362,754
Habitantes en los últimos 60 Días:
844,310
Online en el momento en el que escribo estas lineas:
11,217
US$ gestados las ultimas 24h:
$1,026,525
Actividad LindeX las ultimas 24h:
$175,005
Impresionante verdad, por cierto mi abatar es Soma Skall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario