lunes, 12 de febrero de 2007

Conexiones a internet moviles...

Este fin de semana he podido probar he podido probar el ADSL móvil de Vodafone, después de mi traumática experiencia con la conexión 3G de Movistar.

El MODEM es de la marca HUAWEI, más pequeño de lo que parece con una conexión mini-usb y una bandeja un poco cutre donde insertar la SIM, pero aun así me parece que esta bastante logrado.

Lo que más quería probar es lo del “auto instalable” por que todo lo que se ha vendido a día de hoy así ha sido bastante cutre y con la única intención de ahorrar en costes, pero este realmente lo es, debe de tener como una memoria interna donde están almacenados los drivers, y la instalación del cacharro arranca automáticamente.

Una vez instalado tienes un icono en la barra del reloj con el logo de vodafone, botón derecho, conectar y estas enchufado sin problemas, nada mas enchufarlo hice una prueba de ancho de banda, el cacharro te dice que la conexión es a 3,6Mb;


Conexion Cable-MODEM Ono







Vodafone ADSL movil






La velocidad es más que aceptable, claro que nada de P2P, ni video on-demand, ni cosas que consuman demasiado ancho de banda, pero navegar, correo, VPN’s, Skype, imágenes e incluso para música es aceptable.

La segunda opción, es el movimiento Fon.



Este movimiento en Internet se basa en la premisa de ¿porqué no compartir cada uno su acceso a Internet y poder usarlo en común? La telefonía móvil aunque sea 3G no llega ni de cerca a 1/3 del ancho de banda que cada uno tenemos en casa pagado, lo uses o no.

Y es que la red propicia este tipo de iniciativas, que son al menos, sorprendentes, piénsalo, ¿por que no? Quien no tiene en las grandes ciudades ya ADSL WI-FI y un portátil? Si todos esos puntos de acceso pudiesen trabajar en común ofreciendo conexión a sus usuarios tendríamos una red inalámbrica de datos, mayor que la que pudiese ofrecer hoy ningún operador móvil, y con un gran ancho de banda, sin habrir las calles ni lanzar charra al espacio…

Este movimiento que ya tiene como inversor a Google, o Skype, yo ya me he comprado la fonera...

No hay comentarios: