jueves, 26 de abril de 2007

NOKIA ws APPLE ws BLACKBERRY

Soy el orgulloso poseedor desde hace unos días de una Blackberry 8800, la verdad es que ya tuve otra hace mas o menos un año y pudo conmigo, una pantalla horrible, cero multimedia... pero ahora es diferente.



Que la informática se torna móvil es un hecho, Nokia desde que saco la gama nSeries ya no vende moviles, te quiere vender pequeños ordenadores, no de modo expreso pero es asi; la cámara, las posibilidades multimedia, mail y web, esto es todo lo que se hace con un ordenador, pero ahora con un móvil.

Blackberry arrasa en el mercado empresarial donde el correo es cada vez mas imprescindible a pesar de virus, span, publicidad... en un principio los terminales eran horribles, pero aun asi hacían lo que se presupone que tenían que hacer, ahora que han mejorado los terminales incluyendo capacidades multimedia e incluso GPS hasta yo me he decidido (mientras sale el iPhone...)

Una mención a Windows Mobile, ese desastre de "sistema operativo" que es como un windows 98 con menus confusos, configuraciones incomprensibles de red, bluetooth, una usabilidad malisima como teléfono... a demás la mayoría de los terminales tienen una calidad pésima, Qtek, HP... y puedo seguir pero paso.

Menos mal que existe Apple, creo que todo el mundo esta esperado a que este disponible el iPhone, es el primer todo en uno, para empezar es la primera "PDA" con un sistema operativo completo, no es una version reducida adaptada una una pantalla de menor revolución, es todo un sistema operativo independiente de la resolución, presumiblemente Leopard, la nueva versión de OSX, esto por si solo es ya bastante increible, pero también es un iPod video con pantalla panorámica y por supuesto un telefono, con sensores de movimiento, de luz, inerciometros, pantalla tactil miltipunto... en fin a demàs es importante ver como se han aliado con google y con Yahoo, para competir en el terreno de blackberry, el correo. A demás de todo esto es un dispositivo precioso, como todo lo que toca Apple.

2 comentarios:

George dijo...

Todavía me acuerdo de tu Balckberry 7230 y las alarmas del Nagios.

Por fin parace que se están currando algo más el diseño de los dispositivos, pero los probres ilusos no tienen nada que hacer con Apple y su IPhone (todavía no me lo puedo creer).

Axier dijo...

Esa epoca ya es historia, ahora con la Perl y e 8800 las Blackberry son otra cosa, han eliminado la rueda de la derecha que probocba calambres... Lo que es verdaderamente bueno de este modelo es el gps, en 15 sec pilla satelites, tienes mapas de todos los sitios, ahora estoy de vacaciones en menorca, y voy a todos los sitios a la primera, marco donde dejo el coche, apunto los sitios que me molan, escribo post desde el telefono en un bar mientras lleve torrencialmente........