domingo, 10 de junio de 2007

Bienvenido Ubuntu, adios Vista...

El dia 1 de febrero me di un capricho y me compre un UMPC, el ASUS R2H, al igual que el PC que tengo venía con la actualización express a Windows Vista, sorprendentemente la actualización eran sólo 4,21€ por lo que cometí el error de comprarla, hace dos semanas que me han enviado mi copia, casi cuatro meses esperando, me han enviado el DVD con la versión Busines 32Bit que es la que corresponde al XP Profesional, junto con un CD de Drivers.

Como es una licencia de “actualizacion” ASUS pone en su manual como actualizar el equipo, lo que es una autentica locura, te dice que desinstales al menos 10 programas y que luego lo actualices, yo hice una instalacion “limpia” y luego use el CD de drivers y reconoce todo, pero no funciona todo.

AL principio son todo errores, la webcam aunque existe Skype no la arranca por lo que por ahora se acabaron las videoconferencias, así sin más se traga 650Mb de ram (!!!) del Wow ni hablar por que no funciona, copiar y pegar es increíblemente lento ¿Que leches han programado en algo tan sencillo?

Pero la broma ha sido cuando me ha dado por instalarlo en mi portatil, un Lenovo 3000 V100, que desastre, no funciona nada de nada, ni la webcam, ni el lector de tarjetas, nisiquiera la tarjeta WiFi... menos mal que Lenovo tiene un pie en Microsoft. Pero no hay mal que por bien no venga por que por el camino han sacado Ubuntu 7.0.4 Feisty Fawn y dado el desastre pues me lo he instalado y es espectacular.

Funciona todo, Wifi, bluetooth, sonido... Y a demás el entorno, las actualizaciones, se nota todo muy trabajado, Gnome 2.18 es increíble, bonito, rápido...

Microsoft cada día me desconcierta más, cuando tengo estos problemas siempre pienso en la cantidad de gente que hay detrás de esa empresa ¿que pasa? es demencial lo que están haciendo, ojala que esta vez si que sea difícil de instalar sin una licencia válida, por que asi la gente se preocupara de examinar las alternativas que hay disponibles, sobre todo Apple que esta a años luz.

Aero ws Beryl

No hay comentarios: