lunes, 22 de enero de 2007

oqo, el upc con Vista



















Se ha presentado en el CES de Las Vegas, sin demasiada repercusión la
nueva versión del upc (Ultra Portable PC) más conocido, el OQO, empresa fundada en el año 2000 por altos cargos descolgados de las más importantes empresas de
IT.


El nuevo modelo denominado "model 02", es el primer dispositivo móvil en integrar Vista, presume de ser un PC en toda regla, aunque solo pesa medio 450gr, su antecesor el modelo 01 no convenció a nadie, había quien pensaba que era demasiado pequeño para un portátil y quien pensaba que era demasiado grande para una PDA, y sinceramente creo que su mayor debilidad era que no era un móvil, aun así, sus características son impresionantes:

Teclado qwerty
Pantalla de 5”
Resolución de 800×480
Procesador VIA C7M ULV a 1,5Ghz
Disco duro de 60GB
1GB de memoria RAM DDR2
Bluetooth 2.0 y WiFi a/b/g
SO Windows Vista
Precio de 1600$
Teclado qwerty
Pantalla de 5”
Resolución de 800×480
Procesador VIA C7M ULV a 1,5Ghz
Disco duro de 60GB
1GB de memoria RAM DDR2
Bluetooth 2.0 y WiFi a/b/g
SO Windows Vista
Precio de 1600$





















El nuevo modelo pretende ser un accesorio de tu ordenador personal a la manera de una PDA, pero puedes enchufarle un monitor DVI o una tele HDMI o y ofrecer una revolución de 1920x1200, existe una unidad de CD-DVD RW y un teclado ratón USB que te permitirían tener un ordenador completo. Otra característica interesante es la conectividad WAN EV-DO que permitirá en EEUU tener acceso a Internet móvil a una velocidad aceptable. Un teclado retro iluminado y la posibilidad de seguridad de encartación Hardware AES son las cosas que destacan del aparato.

Es un cacharro que mola, pero pasa lo de siempre que esta diseñado pensando sólo en la integración y la potencia y cero en el concepto de usabilidad móvil (de ahi que este nuevo modelo incluya feedback de los usuarios como el teclado iluminado) vamos el "user friendly".

Lo que esta claro es que la vida es móvil y el futuro de los ordenadores también, sólo le falta ser móvil... y eso solo lo es el iPhone....

No hay comentarios: