viernes, 5 de enero de 2007

Second Life


Me fascinan este tipo de iniciativas que propicia la red, si bien no son nuevas, el hombre siempre ha tratado de domar la realidad, éstas son mucho mas sorprendentes y como no, más reales.

Second Life es una simulación interactiva virtual, vaya un Matrix sin cables en el cuello, para entrar en esta realidad solo necesitas un ordenador y una conexión a Internet, el acceso básico es gratuito, necesitas un nombre (el apellido lo tienes que elegir de una lista) escoges un abatar, lo que va a ser tu alterego, y te descargas el programa de unos 30Mb para wXP (también tienes una versión para Mac y Linux) y listo.


Una vez instalado el programa, entras con tu nombre y clave y apareces en lo alto de un montículo y junto con otro montón de gente que parece que acaba de entrar también, y empieza tu historia en Second Life.
El mundo en el que acabas de entrar tiene unas dimensiones de 263 km² o sea que es mas pequeño que Madrid 607 km², pero mas grande que Sevilla 140 km², y con unas cifras impresionantes, por ejemplo Millones de Linden dollars (la moneda de Second Life) cambian de manos cada mes, y las cifras son impresionantes;


Habitantes:
2,362,754
Habitantes en los últimos 60 Días:
844,310
Online en el momento en el que escribo estas lineas:
11,217
US$ gestados las ultimas 24h:
$1,026,525
Actividad LindeX las ultimas 24h:
$175,005



Impresionante verdad, por cierto mi abatar es Soma Skall.

No hay comentarios: